Auto Ads es el sistema de Google que utiliza inteligencia artificial para determinar el tipo de anuncios que se ven y los sitios donde se colocan.
dSense ya tiene bastantes mecanismos automatizados para poner publicidad de forma eficaz. Sin embargo, Google quiere aumentar su eficiencia y ha creado Auto Ads, una plataforma que utiliza Inteligencia Artificial para validar el mejor tipo de anuncios para cada sitio, la ubicación más apropiada en la página y muchos otros parámetros.
Las pruebas en beta garantizado un promedio de 10% superior a las ventas, por lo que no es de extrañar que cada vez más los anunciantes elegir dejar que la herramienta haga su trabajo, la noticia de Engadget .
La experiencia con los beta testers no fue totalmente positiva, habiendo quejas de que a veces había demasiada publicidad en las páginas y mostraba temores de que se mostraran anuncios falsos o promociones sospechosas.
El plan parece ser, por ahora, lanzar la plataforma y evaluar el interés de la comunidad y cuántas personas suscriben el servicio.