Magento ha cambiado mucho el mundo del comercio electrónico. Hoy en día, con algunos clics de un ratón o unos pocos toques en su dispositivo móvil, usted podría hacer la mayor parte de su negocio.
Aunque hay grandes jugadores en el comercio electrónico, Magento ha sido el corredor en el mundo de los negocios en línea – todo debido al número de cosas buenas que ofrece. Sin embargo, no tiene desventajas. Aquí abajo, enumeramos una lista de pros y contras de elegir Magento para una tienda online.
Es una plataforma de código abierto. En otras palabras, podemos modificar el código fuente de acuerdo con nuestros requisitos y deseos, lo que nos permite personalizar modelos y alcanzar la funcionalidad deseada.
Además, Magento también permite que terceros se integren para varios fines, como importar productos y mucho más. Esta flexibilidad es el mayor punto positivo de Magento, pues facilita la apariencia y el análisis del rendimiento de los sitios y también la obtención de información en tiempo real.
Magento posee una amplia gama de recursos que permiten administrar varias tiendas y soportar varias ubicaciones, varios idiomas, múltiples precios y múltiples monedas. Compare Magento vs Shopify, vs Woocommerce, vs Volusion o cualquier otra plataforma de comercio electrónico y se destaca con la abundancia de recursos.
Por ejemplo, con la ayuda de Magento, se puede que el precio de un producto específico, dependiendo del grupo de clientes. Se puede tener un precio diferente para su equipo, así como un precio diferente para VIPs. Además, la versión de comunidad de Magento permite aprovechar muchos recursos, lo que otras plataformas de comercio electrónico no poseen. Por lo tanto, es uno de los mayores profesionales de elección de Magento en otras plataformas de comercio electrónico.
Hay una gran comunidad de usuarios de Magento porque es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas del mundo. Esto ayudó a garantizar un soporte rápido. Además, la gran comunidad se inspiró a desarrollar muchas extensiones y plugins. Como resultado, si tiene algún problema, es probable que obtenga más soporte porque hay innumerables recursos para solucionar problemas.
Una configuración móvil amistosa es una obligación para aportar el éxito del comercio electrónico. De acuerdo con una encuesta, casi un cuarto de los compradores en línea sintió la necesidad de la plataforma móvil de comercio electrónico amigable. Los minoristas en línea no pueden ignorar el hecho de que la tendencia de la navegación en Internet se ha desplazado a dispositivos móviles.
Magento es amigable para el móvil, pues permite crear un sitio móvil sin ninguna dificultad y ofrecer la mejor experiencia de visualización móvil al cliente, en la medida de lo posible. Esto ayudó en el aumento de las ventas y una baja tasa de rechazo.
Cuando empezamos una pequeña empresa, lo hacemos, con una entrevista para expandir más adelante en el futuro. A medida que la empresa crece, nuestra plataforma de comercio electrónico debe ser capaz de manejar el aumento de la cantidad de productos y ventas. Algunas de las plataformas de comercio electrónico pueden no ser capaces de manejar este crecimiento y pueden dificultar el progreso de la empresa, pero Magento puede manejar fácilmente, de un puñado de productos a miles de ellos.
En realidad, Magento puede soportar cientos de miles de productos y miles de transacciones en una hora. Es una ventaja notable porque usted puede personalizar el Magento sin restricciones.
El Magento está disponible en muchas versiones. La versión comunitaria de Magento es gratuita, mientras que la versión corporativa de Magento cuesta más de quince mil dólares aproximadamente. Además, la versión Premium Enterprise de Magento, dirigida a grandes empresas, cuesta más de cincuenta mil dólares aproximadamente por un año.
Magento tiene una gran comunidad de usuarios, así como con los desarrolladores. Como resultado, es difícil encontrar desarrolladores Magento auténticos. El principal motivo para ello es la comprensión compleja que se necesita en el desarrollo orientado a objetos y en la vasta experiencia que se debe poseer con el software principal.
Además, Magento posee un sistema grande que poseen más de veinte mil archivos y doscientas tablas de base de datos. Es necesario mucho tiempo para dominarlo. Como resultado, incluso si usted tiene éxito en encontrar un desarrollador genuino, sus precios ciertamente serán altos.
Tiene un tiempo de carga lento. Por lo tanto, las personalizaciones son bastante difíciles de hacer, en comparación con otras plataformas de comercio electrónico. También no es fácil cambiar de otra plataforma de comercio electrónico para Magento porque importa los datos a una tasa muy lenta.
Una razón detrás de esta carga lenta es debido a la suarquitectura flexible, lo que hace complejo y largo para configurarlo. Sin embargo, esto es altamente debatido porque sólo la versión de la comunidad de Magento es lenta al cargar. En cambio, la empresa y las versiones empresariales premium son bastante rápidas.
Debe utilizar un servidor dedicado para alojar Magento. Otras plataformas de alojamiento normales no se deben utilizar para alojar. Además, debe configurarse en un servidor en el que usted o su desarrollador tengan competencia. Por lo tanto, hay un límite para alojar Magento.
Bulkiness es una razón principal detrás de eso. Además, la optimización requiere mucha habilidad y pensamiento de alto nivel. Por eso, es uno de los mayores contras de Magento, pues puede llevar al fracaso de sus sitios.
El soporte del producto para Magento es bastante porque los desarrolladores y consultores cobran gracia para Magento en comparación con WordPress. Además, el soporte del foro Magento no es lo que usted esperaría que fuera. El foro oficial de soporte de Magento está invadido con spam debido a la falta de monitoreo organizado. Esta es una de las desventajas de la elección del Magento.
Imagínese tener un problema propio en relación a cualquier pregunta sobre Magento y no encontrar soluciones útiles o peor presa para los golpes. Esto puede ser realmente devastador.