En el caso de Cloudflare, no hay que olvidar que no hay nada que pueda hacer para que los usuarios de Internet puedan acceder a la base de datos. mundo. Sólo no es fácil decorar las direcciones: 1.1.1.1 y 1.0.0.1.
Cloudflare posee uno de los servicios de entrega de contenido (CDN) más usados en el mundo, atendiendo a millones de sitios (incluyendo el Tecnoblog) que buscan allí más seguridad (protección contra ataques DDoS, por ejemplo) y carga más rápida de páginas.
El nuevo servicio también trae promesas de más rendimiento. Básicamente, DNS tiene la función de indicar la dirección IP de un sitio. Si el servidor DNS está lento o se cae (se produjo con Google Public DNS el año pasado), el acceso a un sitio determinado tardará o no será posible en ese momento. Por otro lado, un servidor DNS rápido y estable hace que el proceso sea más ágil, obviamente.
En el sitio web oficial – en la dirección https://1.1.1.1, mira sólo -, la empresa menciona pruebas que demuestran que su servicio DNS obtuvo 14,8 ms en el tiempo de respuesta frente a 20,6 ms de OpenDNS (de Cisco) y 34,7 ms de Google Public DNS. Los índices más recientes están en el DNSPerf, sitio responsable de las pruebas.
Además de la velocidad, Cloudflare promete privacidad al eliminar los registros de registro del usuario cada 24 horas y comprometerse a no recopilar datos referentes a hábitos de navegación que podrían ser transferidos a terceros.
Matthew Prince, CEO de Cloudflare, explica que el nuevo servicio es el resultado de una asociación con APNIC, una organización sin fines de lucro que tiene entre sus funciones administrar IPs en Asia Pacífico. La asociación estuvo enfocada desde el principio en el desempeño y la seguridad, de acuerdo con el ejecutivo.
Entre las características complementarias son compatibles con DNS-over-TLS y DNS-over-TLS, y auditoría de los sistemas por parte de KPMG para garantizar la privacidad.
Ah, la compañía también explicó la elección del 1 de abril para el anuncio: la fecha está relacionada con el hecho de que la dirección primaria (1.1.1.1) tiene cuatro números uno (1/4). OK entonces.
Para disfrutar de la novedad, basta con configurar su router, dispositivo móvil o ordenador con la dirección 1.1.1.1 como primario y 1.0.0.1 como secundario. Sepa cómo cambiar DNS en Windows y MacOS.